En los últimos años, la capital del país ha registrado importantes avances en materia de infraestructura de transporte. La saliente administración de Claudia López logró resultados significativos. La saliente administración de Claudia López logró resultados significativos en términos ambientales, sociales y de calidad de vida de los ciudadanos. Balance:
Bogotá ha experimentado en las últimas dos décadas grandes transformaciones en materia de infraestructura de transporte con la finalidad de garantizar una movilidad eficiente, sostenible y conexión regional con los municipios ubicados en la periferia de la ciudad. El gobierno de la alcaldesa Claudia López no fue ajeno a esta dinámica e incluso logró importantes avances en términos ambientales y sociales, así como mayor calidad de vida de los ciudadanos a través de la ejecución de proyectos de infraestructura.
Basta señalar, a manera ilustrativa, que el crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá durante la administración de la alcaldesa fue de 11,25% en 2021 y de 9,53% en 2022. Los anteriores resultados, entre otras razones, se explican en gran medida por el comportamiento del PIB del sector construcción el cual en el 2022 creció un 34,44%. Esto es una notable recuperación si se tiene en cuenta que en el 2020 decayó un 35,5 %. (Extracto del artículo “Bogotá: Corte de Cuentas.” de la revista digital INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO No. 113)